Como sucedió en el caso de la Niña Paulette en México, en el año 2010, un pequeño también de cuatro años desapareció de su habitación en Utah, luego de que la noche anterior lo dejaron durmiendo, luego de una extensa búsqueda fue encontrado sin vida en su propia recámara.
Kache Wallis, es el menor que se creía desaparecido luego de que no fue localizado en su casa, la última persona que lo vio con vida fue su abuela, quien lo dejó para dormir en la cama.
Te podría interesar
Luego del reporte la policía y los miembros de la comunidad se movilizaron, pero lamentablemente luego de intensas búsquedas, fue localizado en un baúl de juguetes en su recámara, la Oficina del Médico Forense investigó la causa del fallecimiento y determinó que se debió a "asfixia posicional".
La abuela fue quien llamó a la policía e indicó que lo había arropado la noche anterior, pero que ya no estaba a la mañana siguiente. Los oficiales llegaron y también registraron la casa, y el niño no estaba localizada.
Autoridades de esa localidad emitieron un alerta por la desaparición de Kache e integrantes de la comunidad se involucraron en su búsqueda. En cierto momento, elementos de la policia decidieron regresar a su casa para revisar de nuevo y fue ahí cuando lo encontraron.
El cuerpo de Kache Wallis estaba dentro de un pequeño cofre de juguetes en su misma habitación.
¿Qué es Asfixia posicional?
Es una forma de asfixia que ocurre cuando la posición de una persona le impide respirar adecuadamente. La asfixia posicional también puede ser el resultado de la técnica policial conocida como " restricción en decúbito prono ", utilizada por la policía, correccionales, militares o personal de atención médica . Las personas pueden morir accidentalmente por asfixia posicional, cuando la boca y la nariz están bloqueadas, o cuando el pecho no puede expandirse por completo.
Ayer, la Oficina del Médico Forense de Utah dictaminó que la muerte de Kache fue un accidente.
Trágicamente, el menor murió dentro de su baúl de juguetes debido a la asfixia posicional, según la policía.
Aunque sucedieron en tiempos y circunstancias muy diferentes e incluso en distintos países, El caso del pequeño Kache Wallis recuerda al caso Paulette, uno de los más polémicos en la historia policíaca de México.