En un zoológico de San Diego hay sospechas de covid en uno de los animales, se trata de un leopardo de las nieves.
El animalito se encuentra en monitoreo constante, después de que el Zoológico de San Diego informara que se sospecha que el leopardo de las nieves, macho, contrajera el coronavirus.
Te podría interesar
Fue a través de sus redes sociales que el zoológico informó que los especialistas en cuidado de la vida silvestre, se percataron que el leopardo de las nieves tosía y poseía secreción nasal.
Ante el descubrimiento de los especialistas, de inmediatos se realizaron pruebas para encontrar el virus en su organismo, los resultados de dichos estudios todavía se encuentran pendientes.
El animal, señalan, se encuentra siendo monitoreado de cerca y por el momento, no parece presentar ningún signo importante que determine que en efecto, posee la enfermedad provocada por el covid-19.
Sin embargo, por medidas de seguridad y para evitar un posible brote en el zoológico que pueda poner en potencial peligro a visitantes y animales, el hábitat del leopardo de las nieves se encuentra cerrado.
El origen del posible contagio todavía se encuentra siendo investigado.
“Estamos realizando esfuerzos para encontrar el origen, nos estamos concentrando en rastrearlo”
COVID EN ANIMALES
Ante los contagios de covid-19 en animales, varios zoológicos ya han estado apostando a vacunar a sus animales, incluso un proyecto de vacunación para los animales se ha estado realizando los primeros meses del año en el zoológico de San Diego.
En dicho zoológico, nueve simios recibieron la vacuna experimental.
Se dice que, en los Estados Unidos, al menos 70 zoológicos de 27 estados ya tienen planeado vacunar a sus animales.
Y no es para menos pues el covid-19 en animales, como la sospecha en el leopardo de las nieves, es un problema que se ha presentado desde el inicio de la pandemia.