El año pasado fue uno de los peores que ha vivido la humanidad en lo que va del nuevo siglo. Una pandemia mundial nos sumió a todos en el resguardo de nuestras casas a esperar que lo peor pasara. Sin embargo, los creyentes en las profecías de Nostradamus tampoco se ven muy entusiasmados por este año, que ya lleva la mitad de recorrido.
El filósofo francés Michel de Nôtre-Dame, publicó en 1555 un libro llamado "Las profecías" en donde vaticinaba una serie de catástrofes y eventos futuros que enfrentaría la humanidad.
Te podría interesar
Algunas de estas profecías dicen que se han cumplido, como la muerte de John F. Kenedy, el atentado en España conocido como 11M, al igual que las dos guerras mundiales.
Ciertamente, han habido grandes coincidencias en estos hechos y las profecías. ¿Qué nos podrá esperar para este año?
Caída de un meteorito
Se sabe que la Tierra es impactada cientos de veces por pequeños fragmentos espaciales conocidos como meteoritos. No ha llegado el tiempo en el que veamos uno que amenace la existencia de la vida en el planeta, pero Nostradamus predijo lo siguiente:
"¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida? / En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas".
La NASA no se ve preocupada por esta afirmación, incluso asegura que "no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años".
Apocalipsis zombie
Las interpretaciones que se le pueden dar a los escritos de Nostradamus son innumerables y varían de persona a persona. Uno de párrafos que escribió el filósofo alude a una posible plaga, incluso podría atribuirse a la pandemia que vivimos de la covid-19.
Los más aventurados describen estas letras como señal de un futuro apocalíptico invadido por zombies.
"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa".
Control Mental
Hay otros escritos que necesitan mucha más deducción para poder descifrar a qué se refería cuando lo escribió. Se trata de algo lógico, si pensamos que una persona de 1500 estaba viendo el futuro en sus alucinaciones. Todo lo que vio, le resultó más que confuso.
“El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro".
Algunos expertos aseguran que se refería a que próximamente tendríamos una conexión entre nuestras cabezas y el mismo internet. Otros cuestionan si no se refería a alguna clase de chip que se alojaría en la cabeza para controlar las cosas, como ha intentado hacer el multimillonario Elon Musk.
Terremotos
Algo que se ha abordado desde las lecturas del libro "Las profecías" es la llegada de un gran terremoto.
Se piensa que probablemente hablaba de la falla de San Andrés, también conocida como "El Grande", en el que territorio estadounidense y mexicano estarían involucrados, ya que la falla abarca cientos de miles de kilómetros.
Los científicos prevén que, cuando se muevan las placas tectónicas en el lugar, el Parque Nacional Yellowstone despertará como un volcán inmenso que acabaría con la misma luz en el cielo.
“El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”.
Si bien muchos ni siquiera indican la fecha estimada de que eso suceda, la verdad es que las profecías de Nostradamus son bastante curiosas e interesantes de leer, de conocer. A nadie le hace daño saber un poco de su futuro, ¿no?
JGR