Este viernes el personal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pidió a la población que no se ha vacunado o que se rehusa a vacunarse contra el covid-19 a que lo haga cuanto antes, pues la variante Delta del coronavirus ha causado una ola de contagios, hospitalizaciones y defunciones mayor en el país.
“Esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, aseguró Rochelle Walensky, directora de los CDC a los medios de comunicación.
Aumentan contagios en E.E.U.U.
De acuerdo con el reporte del pasado jueves, en Estados Unidos se reportaron 33 mil nuevos casos, lo cual representa un aumento del 70% respecto a la semana anterior. Además el índice de hospitalizaciones aumentó un 36 por ciento, con 2 mil 790 en una semana.
Luego de registrarse un descenso en el número de muertes en los últimos meses, ahora registra un aumento del 26 por ciento con 211 muertes en una semana.
Los no vacunados, los más propensos a enfermar de coronavirus
De acuerdo con un coordinador de la Casa Blanca, las personas no vacunadas serán en mayoría los que ocupen la estadística de hospitalizaciones y muertes.
“Los estadounidenses que no han sido vacunados serán quienes representen prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes recientes por Covid-19”, dijo Jeff Zients.
De acuerdo con CovSpectrum, la nueva ola de Covid-19 en Estados Unidos es ocasionada por la variante Delta, la cual representa más del 80& de los casos actuales.
Vacunas reducen significativamente el riesgo
Según un estudio publicado recientemente en la revista científica Virological, esta variante se multiplica rápidamente en el organismo, por lo que se vuelve mucho más contagiosa que otras cepas.
Cabe mencionar que las vacunas de Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson han demostrado su efectividad ante esta cepa.
Debido a que Estados Unidos ha completado el esquema de vacunación en el grupo más vulnerable de la población (los adultos mayores) se espera que el aumento de hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la ola causada por la variante Delta no sea tan alta como los contagios.