Mueren miles de crías de flamenco en un lago de Turquía, ubicado en la provincia de Konya.
Cerca de 5 mil crías de flamenco han aparecido en un lago cuyas aguas han sido explotadas para obras de varias construcciones, ocasionando con ello, la reducción de alimento de muchos animales de la zona.
Te podría interesar
Fue hoy miércoles cuando aparecieron los cuerpos de los miles de pichones casi recién salidos de los huevos.
El descubrimiento se hizo en las aguas del segundo mayor lago de Turquía, llamado Lago Tuz.
En videos y fotografías tomadas desde un dron, la emisora HalkTv informó sobre el descubrimiento.
“Lo que ha estado sucediendo es un hecho lamentable. La naturaleza ya tiene su equilibrio. Si se empieza a usar el agua en exceso, sin importar la salud del lago, para construir sin tener en cuenta el equilibrio, las fuentes de alimentos que son vitales para otros animales comienzan a disminuir” explica Erhan Icoz quien es geólogo.
“Solamente hay una razón de muerte de estos flamencos. Han estado usando el agua del lago para construcciones. Yo he trabajado en la región desde hace ocho años y jamás me había tocado ver a un flamenco muerto” dijo el fotógrafo de naturaleza, Fahri Tunc.
El lago donde se hizo el descubrimiento, migran 22,000 flamencos cada año para pasar el período de incubación en dicho lago “Tuz” entre la primavera y el verano, incluso, sus aguas son reconocidas por la UNESCO por su vasta fauna y vida silvestre.
Lago Tuz: Mueren miles de crías de flamenco.
El lago Tuz tiene medio metro de profundidad en gran parte de su extensión.
En primavera el lago Tuz se expande hasta alcanzar a cubrir un área de 1,600 metros cuadrados.
Las miles de crías de flamencos que murieron en el lago han sorprendido por el duro golpe que han estado dando las construcciones al lago Tuz.