ESTADOS UNIDOS

¿Arrepentido? Bill Gates reconoció que él destrozó su matrimonio con Melinda Gates

Las declaraciones se dieron durante una ponencia del cambio climático en un "campamento de verano” en Sun Valley, Idaho.

En una emotiva respuesta, comentó ser el culpable de que su matrimonio terminara
Bill Gates declara su culpabilidad ante su divorcio.En una emotiva respuesta, comentó ser el culpable de que su matrimonio terminaraCréditos: The New York Times
Por
Escrito en GLOBAL el

El empresario Bill Gates, se sinceró en un encuentro con multimillonarios sobre su matrimonio con su exesposa, Melinda Gates.

Las declaraciones del ex CEO de Microsoft fueron publicadas en medios como The Times de Londres o The New York Post durante una reunión empresarial organizada por Herb Allen, ex presidente de la compañía Allen & Co.

Durante una ronda de preguntas y respuestas en el encuentro, conocido como “campamento de verano” en Sun Valley, Idaho, el fundador del sistema operativo Windows, Bill Gates, reconoció haber arruinado su matrimonio con la también empresaria Melinda French Gates.

En un momento de la reunión "al borde de las lágrimas", Gates confesó haber destrozado su relación con Melinda. Incluso aclaró que el divorcio se dio por su culpa.

En ningún momento mencionó la palabra "aventura" o algo que hiciera alegoría a un romance extramarital, como han especulado los medios desde el anuncio del divorcio el pasado 3 de mayo.

El divorcio de Bill Gates y Melinda French Gates

La pareja Gates contrajo matrimonio en 1994 en la isla de Hawái, en Estados Unidos. La entonces pareja se mantuvo 27 años juntos, afrontando las condiciones del mundo, incluso construyendo la Fundación Bill y Melinda Gates.

En 2020, el entonces CEO de Microsoft dejó la junta directiva de la empresa, debido a la investigación hecha sobre su persona y una relación amorosa con una empleada dentro del corporativo.

Justamente, esta fue la razón que algunos medios indicaron por la que Melinda habría pedido el divorcio a Bill

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, comentó Melinda Gates a través de su cuenta en Twitter.

Los documentos obtenidos por la revista People indicaron la petición del divorcio por parte de Melinda, pues su matrimonio se encontraba "irremediablemente roto". 

No se conocía que la pareja tuviera un acuerdo prenupcial, sin embargo, el mismo día del divorcio, Bill Gates le transfirió a su ahora ex esposa más de 3.000 millones de dólares en acciones.

La portavoz de Gates comentó a The Wall Street Journal que la separación había sido llevada de forma amistosa, además de aclarar que la renuncia de Bill, frente a la empresa que fundó, no tenía que ver en nada con el actual divorcio de la pareja. 

Bill Gates y Melinda Gates ya no comparten más un matrimonio, y el dolor que presenta el empresario es evidente; posiblemente enfrenta ahora las consecuencias de descuidar a una pareja. 

Jesús García