El ex presidente Donald Trump resultó ganador en el estado de Texas de la encuesta de nominación por el Partido Republicano para su candidato presidencial en la presidencia de Estados Unidos en 2024
La encuesta se llevó a cabo durante la reunión de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) realizada en la ciudad de Dallas hoy domingo.
Te podría interesar
Trump obtiene 70% de votos
De acuerdo a Fox News, Trump obtuvo un 70% de los votos emitidos en la encuesta anónima en la cumbre política organizada por la Unión Conservadora Estadounidense.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, obtuvo un 21% de los votos de la encuesta, quedando en segundo lugar en las preferencias de simpatizantes republicanos.
Seis republicanos más, entre los que se encuentran Ted Cruz y Mike Pompeo, obtuvieron cada uno solo el 1% de la votación; otros 11 candidatos más obtuvieron menos de 1% de los votos.
Trump dijo:
“Quiero agradecer personalmente a todos y cada uno de ustedes por su increíble apoyo”.
En su participación en la cumbre texana, Donald también reiteró sus acusaciones de que las elecciones presidenciales de 2020 fueron manipuladas a favor de Biden
Nuevamente volvió a asegurar que él fue el vencedor de la contienda electoral.
“Yo hubiera ganado si la prensa hubiera cubierto los escándalos de Hunter y Joe Biden, pero de todos modos gané. E incluso si la prensa hubiera cubierto esos escándalos, habría perdido”.
Trump dijo acerca de sus contrincantes republicanos que aspiran a la nominación para la presidencia y que estuvieron incluidos en la votación de este fin de semana: “También les estamos pateando el trasero”.
Gobernadores republicanos fustigan a Biden
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, amenazó que si Joe Biden, no puede hacer su trabajo para frenar la migración, entonces los gobernadores asumirán ese rol para “proteger a su país”.
En su discurso, la gobernadora republicana defendió el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México para reforzar la seguridad de la zona y frenar la entrada de migrantes.
Noem expresó que un “país sin fronteras es una nación sin leyes”, por lo que exhortó a los gobernadores a impedir la llegada de migrantes y respaldar las acciones que en su momento dejó Trump.
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, apoyándolo para ser candidato presidencial también arremetió contra las políticas migratorias de Biden.
El fiscal acusó que a la llegada de Biden, este desmanteló todos los esfuerzos y programas en materia de migración que realizó Trump durante su estancia en el gobierno. Él funcionario también apoya a Trump para ser candidato presidencial.