Un edificio contemplado para demolición, se derrumbó sobre una carretera, aplastando un autobús en Gwangju Corea del Sur. El saldo fatal es de 9 pasajeros muertos y 8 reportados heridos de gravedad.
El equipo de rescate de los bomberos recibió el informe a las 4:22 pm: un edificio de 5 pisos se había derrumbado y cayó sobre un autobús con personas adentro. Se movilizaron inmediatamente.
Te podría interesar
En un video liberado a la web, se observa como una pared cae sobre la parada próxima al lugar de las obras donde se había parado el vehículo. Las autoridades habían confirmado que en el percance estaban involucrados dos automóviles, sin embargo, tras analizar los videos de vigilancia, se percataron que por poco habían salido ilesos.
Todas las victimas eran personas de más de 60 años, las cuales se encontraban dentro del autobús, precisó la agencia de noticias local Yonhap.
Cerca de 140 bomberos trabajaron en el siniestro para recuperar a más personas, víctimas del colapso de la estructura. Además, la policía de Gwangju ha iniciado una investigación para determinar las causas de la caída sin control del inmueble y analizar los protocolos de seguridad de los trabajos.
Las autoridades inicialmente asumieron que había 12 personas en el autobús, pero encontraron más víctimas atrapadas adentro mientras continuaba la operación de rescate.
Yang Ik-je, comerciante de una tienda a lado de donde ocurrió el percance comentó :"No podía ver el camino con claridad, como si estuviera envuelto en una espesa niebla".
"Revisé el circuito cerrado de televisión para descubrir que el edificio se derrumbó sobre un autobús", informó a las autoridades.
Actualmente los equipos de rescate están buscando trabajadores de la construcción o peatones que pudieran haber sido enterrados debajo de los escombros durante el derrumbe, aunque no se descarta que haya más muertos por el hecho. JGR