AUSTRALIA

¡Indignante! Arrestan a pareja que daba dieta vegetariana a sus perritos

Los perritos eran obligados a mantener una dieta vegetariana hasta que fueron rescatados por las autoridades; por semanas lucharon por su vida

Los dos perritos lucharon por su vida y después de unas semanas
Australia.Los dos perritos lucharon por su vida y después de unas semanasCréditos: Daily Mail
Por
Escrito en GLOBAL el

Arrestan a pareja que daba dieta vegetariana a sus perritos; sus nombres son James Mckenzie y Megan Price, ambos fueron detenidos por obligar a sus perritos a seguir una dieta vegetariana, lo cual fue considerado como maltrato animal. A continuación, te contamos la historia.

Los hechos ocurrieron en Australia, una pareja fue detenida y sancionada por las autoridades locales tras haber descubierto que les daban de comer a sus mascotas una estricta dieta vegana por al menos tres meses.

Las autoridades locales informaron que tanto James Mckenzie como su pareja Megan Price, cometieron el delito de maltrato animal al no permitirle a sus mascotas acceso a una comida completa.

En el mes de mayo del 2020 fue cuando las investigaciones en contra de la pareja comenzaron, las autoridades del estado de Queensland fueron las encargadas de tomar las riendas de la investigación.

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) o RSPCA, informa que, tras haber recibido un gran número de denuncias contra la pareja, el personal de la organización comenzó a realizar visitar para esclarecer los hechos.

 

Arrestan a pareja que daba dieta vegetariana ¿Qué les daban de comer?

 

Las autoridades de Australia detallaron que los perritos son de raza bull, los mismos fueron alimentados con garbanzos, quinoa y arroz. Ambos perritos, llamados Roo y Ula, fueron llevados a una veterinaria presentando graves problemas de desnutrición.

Los dos perritos lucharon por su vida y después de unas semanas, Ula consiguió recuperarse completamente, pero en cuanto a Roo, lamentablemente su situación fue empeorando hasta que, luego de unos días tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de su estado.

La pareja se justificó, diciendo que decidieron cambiarles el alimento a sus mascotas pues supuestamente se les había terminado el alimento para perro y no tenían dinero para comprarlo.   

Por las leyes australianas, la pareja tendrá que pagar una multa aproximada a las 7 mil dólares y además, no podrán tener ninguna mascota por al menos 3 años.

Arrestan a pareja que daba dieta vegetariana a sus perritos; Ula pudo conseguir una nueva familia y ahora luce en excelente estado con su nuevo nombre: Scrappy Doo.