VIRAL

¡Incidente confuso! Joven dispara a su hermana y le provoca muerte cerebral

Jugando con el arma, pensaron que se encontraba descargada.

Las primeras declaraciones arrogaban un suicidio.
Muerte cerebral por impacto de bala.Las primeras declaraciones arrogaban un suicidio.Créditos: freepik
Por
Escrito en GLOBAL el

Un caso singular se ha presentado en Miami Beach, cuando fue reportado a los oficiales de Miami Dade un tiroteo en un automóvil sobre la avenida Alton Road. Cuatro jóvenes reportaron el intento de suicidio de una de sus compañeras, por impacto de bala; algo realmente sospechoso, pues la implicada tenía una herida que causó muerte cerebral.

Los oficiales acordonaron la zona y procedieron a empezar la investigación. Entre declaraciones y declaraciones, fue cuestión de tiempo para que se revelara la escabrosa realidad.

Se trata de Tanyira Holt, una residente de Atlanta de 24 años que se encontraba de vacaciones en Miami junto con su hermana, Dre’Naya Ponder, de 18 años, y dos amigas más.

Unas vacaciones de ensueño estaban en pleno apogeo, con las 4 mujeres arriba de un auto Jaguar 2019.

Conduciendo y bebiendo alcohol, las cosas se fueron tornando más y más oscuras. Ashley Burden, una de las dos acompañantes, sacó de su bolso un arma de 9 milímetros, con la intención de "jugar".

Todo mundo sabe que eso no sale bien jamás, sin embargo, el sentido común de las implicada estaba ahogado en bebidas playeras alcohólicas.

Las turistas comenzaron a grabar videos para sus redes sociales; en un momento la pistola pasó de mano en mano hasta llegar con Holt, quien accidentalmente disparó contra su hermana, Dre’Naya Ponder.

Foto: EFE

El reporte policial indica en las declaraciones de Tanyira, quien alega que la situación fue por puro accidente, derivado de los excesos en el consumo de bebidas embriagantes.

"Convencida de que el arma no estaba cargada, la señorita Holt declaró que quiso pasarle el arma a su hermana, la señorita Ponder (que se encontraba sentada detrás de la conductora). Entre medio accidentalmente le disparó (…)

La bala impactó contra su celular, y de ahí fue directo a su rostro. Con una herida tan grave, fue llevada de urgencias al hospital Jackson Memorial. Lamentablemente poco se pudo hacer por la joven, a quien declararon con muerte cerebral sin posibilidades de recuperación.

Mientras tanto, Tanyira Holt se declaró culpable de los cargos de negligencia culposa causando lesiones personales y exhibición de inadecuada de armas de fuego. Entendiblemente arrepentida, ha colaborado con las autoridades a pesar de poder esperar a un abogado para preparar su declaración.

Sin embargo, dada las heridas de gravedad de Ponder, si se declara su muerte, estos cargos podría aumentan a homicidio involuntario.

La muerte cerebral de su hermana, la culpa, y el castigo legal que conllevará próximamente, son lecciones que jamás olvidará Tanyira Holt. Un arma de fuego no es un juguete.

JGR