Erick De Moura, de 30 años, vive por un auténtico milagro tras decidirse a pasar la noche junto a su novia y no irse a su departamento del décimo piso de las Champlain Towers South, las torres del derrumbe del edificio de Miami.
Las torres de Florida se derrumbaron en breves segundos durante la madrugada del pasado jueves.
Te podría interesar
Se reúnen a ver un juego de la Copa América
Según la cadena Telemundo, De Moura había acudido ese día a la casa de su novia, Fernanda Figuereido, la noche del 23 de junio junto con otros amigos al juego de futbol correspondiente a la Copa América entre Brasil y Colombia.
Al finalizar el partido, los invitados se dispusieron a organizar una "cascarita" en el patio de la vivienda de Fernanda.
Figuereido, su novio y sus amigos estuvieron disfrutando el resto de la noche conviviendo jugando soccer. En cierto momento la pelota traspasó la cerca y cayó en un canal cercano.
Moura se queda a dormir en la casa de su novia
De Moura, tuvo que introducirse al agua de un canal para recuperar la pelota y quedó totalmente empapado. Cuando los amigos se fueron y al ver que su novio estaba completamente mojado Fernanda le sugirió quedarse y meter sus prendas a la secadora.
Ninguno de los dos hubiera pensado que esa invitación le salvó la vida.
Luego de pasar la noche junto a su novia, De Moura se levantó por la madrugada para ir al baño y al revisar su celular se enteró de la fatídica noticia del edificio que se acaba de derrumbar.
El novio le marc´p a supervisora de la vigilancia del edificio mediante una llamada y ella sorprendida le contestó "DIos Mío, estás vivo".
“¿Cómo así que si estoy vivo?”, contestó De Moura, todavía adormilado... “El edificio colapsó”, le confirmó ella.
De Moura regresó rapidamente a la habitación de Fernanda para despertarla y contarle la terrible noticia. Ambos quedaron en shock por lo sucedido. Sencillamente no lo podían creer.
“Me siento como en un sueño. (...) Me siento como si estuviera en una película. Estoy en una película horrible”.
Hasta el momento, ninguno de los vecinos que vivían arriba o debajo del departamento de De Moura del derrumbe del edificio de Miami han sido encontrados con vida por los rescatistas hasta la fecha. Según los últimos reportes las autoridades han reportado al menos 12 muertos.