FRANCIA

ÚLTIMA HORA: Evacúan a pasajeros de un vuelo de Air France por amenaza de bomba

La bomba, supuestamente venía en el vuelo Yamena - París.

La rápida respuesta de las autoridades francesas confirmó la falsedad del llamado.
Amenaza de bomba.La rápida respuesta de las autoridades francesas confirmó la falsedad del llamado.
Por
Escrito en GLOBAL el

Pasajeros del vuelo AF865 de Air France fueron evacuados este jueves de última hora, presuntamente por la llamada de una amenaza de bomba o la existencia de un artefacto explosivo al interior de la aeronave.

El vuelo, con destino a París. fue evacuado luego de aterrizar en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París desde la capital de Chad, Yamena a las 4:01 pm. hora de Francia. 

Las medidas precautorias en estos casos fueron llevadas a cabo; desde un avión de combate de la Fuerza Aérea Francesa escoltando al avión, hasta el aislamiento total del vehículo al momento de aterrizar.

"Tras la amenaza, el vuelo AF865 de Air France de N’Djamena a París había sido escoltado por un avión de combate de la Fuerza Aérea francesa y había aterrizado en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa", comentó Air France en un comunicado.

También, en el comunicado de prensa, el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin confirmó que la llamada de amenaza de bomba anónima fue completamente falsa.

"Fin de la intervención, no se encontró ningún artefacto explosivo a bordo del avión de Air France con ruta Yamena-París», publicó Darmanin en su cuenta personal de Twitter.

Agradeció a los servicios de emergencia que se movilizaron por la amenaza, quienes actuaron en tiempo y forma para poder evitar una tragedia.

La aerolínea francesa aseguró que su “prioridad absoluta” es la seguridad de sus pasajeros, como de sus trabajadores. Indicó que los pilotos y todo el staff dentro del avión está listo para poder afrontar este tipo de sucesos.

Sin duda, después de los sucesos del 11 de septiembre en Estados Unidos, la respuesta de Air France fue rápida y oportuna, al mover a los servicios de urgencias en una llamada de última hora ante una amenaza de bomba.

JGR