Hay situaciones que parecen sacadas de películas de acción, y, aún así, muchas veces la realidad supera la ficción. Un hombre, sin motivos aparentes, decidió hacer un salto de un avión en pleno movimiento.
La Administración Federal de la Aviación en Estados Unidos, explicó lo sucedido el viernes. Alrededor de las 19:00 hrs, el avión se disponía a despegar, con destino a Salt Lake City, cuando un pasajero se levantó de su asiento, notablemente alterado.
Te podría interesar
Se dirigió hacia la cabina de los pilotos, intentando entrar por la fuerza, golpeando la puerta en repetidas ocasiones.
Al ver que sus esfuerzos eran inútiles, abrió la puerta de servicio, desplegando el tobogán de emergencia y lanzándose en el acto.
Afortunadamente, el avión, de la compañía United Express, aún se encontraba en pista, por lo que el pasajero aterrizó en el asfalto, hiriéndose por la velocidad que el vehículo ya llevaba.
El hombre fue detenido por las autoridades de Los Ángeles en el lugar, además fue llevado al hospital donde se recupera de sus heridas.
Laura Eimiller, portavoz del Buró de Investigación Federal (FBI) indicó que ya se encuentran investigando.
Se trata del segundo caso en este mes donde un avión es retrasado por una situación anormal. El jueves, un conductor atravesó la malla ciclónica de una instalación del servicio de paquetería FedEx, atravesando toda la pista de aterrizaje del lugar, mientras la policía lo perseguía.
Fue detenido y, a pesar de que nadie salió herido, dos pistas en el aeródromo tuvieron que suspenderse momentáneamente.
Hasta el momento, ninguno de los hombres ha sido identificado públicamente, aunque el FBI espera recolectar más información con los funcionarios locales por este inusual incidente.
Un salto de avión puede ser divertido, si es con paracaídas y a miles de metros sobre la Tierra, pero es de pensarse cuando la aeronave apenas va a despegar.
JGR