En la naturaleza hay un sinnúmero de especies animales que aún no han sido descubiertas; la familia de los arácnidos no es la excepción. En redes sociales causó furor la rara y desconocida especie de alacrán llamada "aguijón pica jopo", la cual luce verdaderamente aterradora y ¿falsa?
Te podría interesar
Se trata de una serie de fotografías en las que, gracias a diversas publicaciones en Facebook y Twitter, se aprecia una especie desconocida de alacrán, el cual vive en algunas regiones de Colombia, como Girardot y Soledad.
Incluso se le ha "llegado a ver" en Veracruz, México.
En diversas imágenes se puede ver al "aguijón pica jopo" en una ventana de una casa, en el patio, incluso "abrazado" hacia una maceta.
Una de las publicaciones indica que se trata de fauna local de Colombia, por lo que no habría que estar preocupado por su presencia, la cual al parecer "bastante común de ver".
"Una amiga publica las fotos de este animal y dice: Si visitas Girardot y te encuentras con estos animalitos, no te preocupes es fauna local” indica el post en Twitter.
El tamaño es impresionante para un arácnido, probablemente de la altura de un perrito pequeño. Y al parecer, solo salen cuando hace calor o hay mucha lluvia, en palabras de otro post.
Se supone que el animal estaba extinto, pero ni una ni otra. No hay tal "aguijón pica jopo". Todo se trata de una broma en internet para quienes no conocen a un personaje de la película "Alien: El octavo pasajero".
Estamos hablando de un "facehugger" o en español "abrazacaras" una especie de extraterrestre en etapa embrionaria, que se "abraza" a su huésped para poder crecer.
Algunos comentarios señalan lo fácil que es adquirir uno de plástico por 70 dólares.
“Bonito el Alien facehugger, los venden en Amazon, vale 70 dólares”, anuncia un comentario de la publicación.
Nuevamente, las personas en Internet fueron engañadas, esta vez por un personaje de película que, seguramente, habrán visto, pero que era muy difícil de recordar. La naturaleza nos puede sorprender con otro tipo de alacrán, pero esperemos que no con animales así.
JGR