Este domingo 20 de junio autoridades estadounidenses anunciaron que el cierre de la frontera México - Estados Unidos se prolongará al menos un mes.
Autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) del país norteamericano informó a través de un comunicado que las restricciones en la frontera para viajes terrestres continuarán al menos hasta el 21 de julio.
Te podría interesar
Fue a través de su cuenta de Twitter que la dependencia gubernamental que se dio a conocer el anuncio, el cual también se aplicará a su frontera con Canadá.
“Para reducir la propagación de #COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales.”
Además, Seguridad Interna resaltó en su comunicado que los países de Estados Unidos, México y Canadá mantienen un equipo de trabajo para definir cómo se dará la reapertura de las fronteras para viajes terrestres no esenciales y que ésta reapertura se pueda dar de la manera más segura.
“El DHS también observa desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden relajarse de manera segura y sostenible”.
El cierre de la Frontera México - Estados Unidos se ha mantenido por más de un año, desde el 21 de marzo del 2020, lo cual ha afectado gravemente a la economía de la frontera, sobre todo del lado americano, donde autoridades locales abogan porque se implemente de nuevo los viajes no esenciales para reactivar la economía y aliviar a los comercios locales que han visto afectados por las restricciones.