Prohíben competir a mujeres transgénero en deportes femeninos, la promulgación de la ley coincidió con el primer día del Mes del Orgullo.
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis promulgó la polémica ley el martes justo el primer día del Mes del Orgullo, con la misma convirtió a Florida en el último estado en Estados Unidos en prohibir a las niñas y mujeres transgénero competir en deportes femeninos tanto en escuelas públicas como en universidades.
Te podría interesar
La legislación del gobernador republicano dice que las mujeres y niñas deberán jugar con los equipos que correspondan a sus a su sexo biológico registrado en sus certificados de nacimiento.
Ante la nueva ley del gobernador, activistas del LGTB tacharon la medida como “discriminatoria” y además, un grupo aseguró que entablaría una demanda.
“Es de mucha importancia proteger la integridad de estas competencias. Para ello, nos vamos a guiar por la base biológica, no la base ideológica cuando se practique deportes” dijo el gobernador DeSantis al firmar la ley en una escuela cristiana.
La nueva ley del gobernador de Florida concreta que el sexo de un atleta según cómo quedó registrado en los documentos oficiales al nacer.
La ley es conocida como el Acta de Justicia en los Deportes de Mujeres, en la misma se estipula que los equipos femeninos no tendrán estudiantes del sexo masculino.
Todavía no ha quedado claro si las atletas mujeres tendrán que mostrar sus certificados de nacimientos para ser capases de participar en los equipos.
Además, la ley “Acta de Justicia en los Deportes de Mujeres” permite a cualquier estudiante hacer una demanda contra la institución educativa si se percibe que se está violando el acta y con ello, se le priva de una oportunidad de atlética.
Ante la ley, las reacciones no se hicieron esperar, y una de las más destacada fue la del diputado estatal de Florida Carlos Smith.
“La ley del gobernador alimenta la fobia a los transexuales y pone en peligro a jóvenes vulnerables sin razón alguna”
Prohíben competir a mujeres transgénero en deportes femeninos; si no tiene el apoyo de los republicanos, la ley no tiene posibilidades de ser aprobada por el Senado.