Londres tiene una nueva atracción turística, pues ahora se ha inaugurado una piscina de lo más peculiar, instalada entre dos edificios y seguramente no recomendada para quienes sufran de fobia a las alturas.
La Sky Pool es la nueva atracción para los amantes de la adrenalina. Se trata de una piscina instalada entre dos edificios a 35 metros de altura.
Te podría interesar
Esta estructura mide 15 metros de largo y se encuentra entre los edificios del Embassy Gardens. El edificio es un área de uso mixto (oficinas y residencias) muy cercano a la embajada de Estados Unidos en Londres.
Viendo las imágenes, inmediatamente podemos sentir la sensación de vértigo al sumergirnos en esas aguas, pues la piscina es totalmente transparente, dejando ver hacia abajo. Una vista más que única.
Desarrollada por HAL Architects, se trata de un proyecto que lleva concretándose desde 2015. La alberca cuenta con todas las medidas de seguridad, conteniendo en su interior alrededor de 148.000 litros de agua.
Hecha en una sola pieza de acrílico, con un grosor de 35 centímetros, la Sky Pool está hecha para aguantar toda esa cantidad de agua, y las personas en su interior.
Evidentemente la piscina no solo debe soportar eso, también debe aguantar los embates del viento y las vibraciones de los edificios, por lo que un marco de acero que se encuentra en las esquinas de esta la ayudan a pasar sin problemas al clima mismo.
Para llegar hasta su destino, la estructura tuvo que hacer un viaje bastante largo y con muchas paradas. Fue construida en Colorado, Estados Unidos, de ahí fue transportada a Texas donde comenzó su traslado hasta Europa.
La pesada piscina fue montada con ayuda de una grúa de 750 toneladas. Cuando termine la pandemia, o si te encuentras por allá, con las medidas sanitarias correspondientes, podrás visitar esta espectacular piscina con increíble vista de la ciudad de Londres.
JGR