Sin duda, Australia es un país muy peculiar. Temperaturas extremas, ecosistemas únicos en el planeta, e incluso animales poco probables existen en este continente; y así, como si se tratara de una película de terror, telarañas gigantes aparecieron en una región del país.
Árboles, cercas y pastizales aparecieron cubiertos de un manto blanco en el lago ubicado en Longford, Victoria, el cual recientemente fue afectado por las lluvias torrenciales de Australia.
Te podría interesar
Se trata de kilómetros y kilómetros de telarañas gigantes las que cubrieron los lugares cercanos, incluso la ciudad cercana de Traralgon.
Según la BBC, este fenómeno natural se debe a un método de supervivencia de las arañas, conocido como "vuelo arácnido" en el que, de manera casi logística, se organizan para hilar una gran red de telarañas para poder sobrevivir en terrenos acuosos o pantanosos.
Las lluvias han afectado gran parte del país, por lo que los arácnidos buscan lugares altos para poder pasar las tormentas que se presentan.
Ken Walker, curador senior de insectos de los Museos Victoria explicó que estos métodos de supervivencia se han generado con un proceso evolutivo único en este lugar.
"Las arañas que viven en el suelo necesitan despegar del suelo muy rápidamente. La seda sube y se engancha en la vegetación y pueden escapar", comentó en entrevista al periódico The Age.
A pesar de lo que se puede pensar, los habitantes de Traralgon y de Victoria no se intimidan o sienten miedo por este acto, al contrario, se sienten impresionados por la belleza de las telas de araña, el cual consideran un espectáculo natural.
Carolyn Crossley, una concejal de la zona comentó "No da miedo, es hermoso. Todo estaba envuelto en esta hermosa telaraña de gasa, por todos los árboles y cercas".
Amanda Traeger, residente de Victoria, confirmó que las lluvias han hecho que este gran telar sea más grande que en años anteriores, incluso confundiendo estos con velos para cubrir los pastizales.
"Lo he visto antes, pero nunca habían sido tan grandes. Fue absolutamente impresionante" .
Las telarañas gigantes de Australia sin duda son un espectáculo digno de ver, y también en nuestro país podemos observar este fenómeno, justamente en Quintana Roo, en época de lluvias. Así que también podrías apreciarlo en México para no perder esta oportunidad.
JGR