ESTADOS UNIDOS

Hombre recibe 10 años de prisión por golpear y toser a una persona

El hombre golpeó, escupo y tosió a la persona que le pidió que usara el cubrebocas correctamente

Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión, tras golpear y toser a una persona que le pidió usar correctamente el cubrebocas.

Los hecho ocurrieron el pasado 11 de noviembre del 2020 en el estacionamiento una tienda de la ciudad de Des Moines en Iowa, Estados Unidos 

Shane Wayne Michael, golpeó en los genitales e hirió en el ojo izquierdo a un hombre identificado como Mark Dinning, quien le pidió hacer el uso correcto del cubrebocas.

Ante esto, Dinning interpuso una demanda ante las autoridades, ya que el hombre que lo agredió se quitó el cubrebocas, le escupió y tosió en la cara mientras le decía “¡Si yo lo tengo, tú lo tienes!” (Refiriéndose al Covid-19).

Después de las investigaciones, Wayne Michael, fue declarado culpable de lesiones intencionales y deberá cumplir una sentencia de 10 años en la cárcel del condado de Polk.

El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, firmó la orden que determinaba el uso de cubrebocas dentro de los establecimientos después de los hechos.

El Padre de Wayne Michael sale a su defensa

Después de  declararle una sentencia de 10 años a Wayne Michael, su padre salió a defender a su hijo.

El padre del agresor, señaló que su hijo padece asma, por esa razón “no se iba a tapar la nariz y la boca porque no podía respirar”

Pero este argumento no convenció a las autoridades, así que Wayne Michael fue arrestado y llevado a la cárcel del condado de Polk.

El caso de Shane Wayne Michael se encuentra entre los más severos en Estados Unidos relacionados con discusiones por el uso de cubrebocas durante la pandemia por covid-19, por ese motivo fue condenado a 10 años de prisión.