Migrante hondureña embarazada queda atrapada en lo alto del muro fronterizo, así lo informó el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos el CBP.
Fue en esta semana que la CBP publicó imágenes que muestran el momento en que una migrante embarazada hondureña preciso ser rescatada después de quedar atrapada en la parte más alta del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Te podría interesar
La mujer, informa el CBP, intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos desde México.
Los hechos tuvieron lugar el día 20 de mayo cerca del centro de El Paso, Texas, así lo informaron los agentes de la Patrulla Fronteriza además, mencionaron que la joven migrante tiene 23 años de edad.
Los medios locales informaron que, en Ciudad Juárez, la hondureña había escalado desde el lado mexicano el muro que tiene una altura de más de cinco metros, sin embargo no fue capaz de bajar y por ende llegar al territorio de los Estados Unidos.
Los hechos fueron registrados en un video, en el mismo se puede apreciar como los bomberos utilizan una escalera de rescate para ser capases de llegar hasta la mujer hondureña, que permanecía en la cima del muro, sentada en la parte superior de la valla.
Los bomberos consiguieron subirla a la canasta poniéndola a salvo, enseguida los oficiales se percataron que la migrante estaba embarazada, por lo que decidieron trasladarla a un centro de salud.
Una vez allí, los médicos informaron que la joven migrante y su bebé estaban en perfecto estado, y por estar en territorio americano, ese mismo día fue deportada a México.
Fue bajo el título 42 de un reglamento migratoria que la mujer fue procesada y deportada a México, la política fue implementada a inicios del año 2020 para expulsar de inmediato a todo inmigrante sin darle la oportunidad de pedir asilo.
Migrante hondureña embarazada queda atrapada en lo alto del muro fronterizo, los Estados Unidos han expresado su preocupación por el aumento de migrantes en la frontera.