Una "popó" fosilizada llamada ‘Lloyds Bank Coprolite’ es considerada la defecación humana más grande de la historia. Fue hallada en un asentamiento vikingo en Inglaterra.
El hallazgo data de 1972 y actualmente es exhibido en el museo DIG de York, Inglaterra. De acuerdo a las investigaciones de arqueólogos se cree que fue defecada por un vikingo de la región.
Te podría interesar
Hallazgo de incalculable valor
Esta pieza es de incalculable valor y es la pieza principal que el museo ofrece a sus habitantes.
Lo valioso de esta popó es que por una combinación de factores ambientales se mantuvo intacta por más de mil años dentro de una letrina descubierta en excavaciones que científicos hicieron al estudiar un asentamiento vikingo.
Al encontrarse en perfecto estado, los arqueólogos pudieron tener información precisa de la persona y mediante técnicas de laboratorio conocer muchos detalles biológicos y culturales de la civilización nórdica.
De esta manera los investigadores pudieron conocer la dieta que consumía el vikingo que produjo las heces más grandes de la historia.
Obtienen datos interesantes de la cultura vikinga
Los estudios arrojaron que el vikingo productor de la boñiga pera un consumidor de carne y granos, y poca frutas y verduras.
La popó más grande de la historia tiene una longitud de 20 cm y 5 cm de ancho. Otro dato que arrojó el estudio es que tenía problemas con parásitos intestinales, específicamente con tricocéfalos y gusanos.
¿Quiénes la descubrieron?
El descubrimiento sucedió en 1972 por el grupo de arqueología de la ciudad de York, mientras excavaban en una antigua fábrica de dulces. Esta zona era conocida por ser un antiguo asentamiento vikingo.
Durante las excavaciones, los arqueólogos también encontraron más utensilios como:
- Monedas
- Zapatos
- Joyas
- Cuchillos
- Establos de animales
- Pozos
- Fosas de desechos
- Letrinas
En las letrinas fue en donde se encontró la popó humana más grande y antigua en la historia.