Asciende a 32 los muertos por la erupción del volcán Nyiragongo en el Congo que sucedió el pasado sábado por la noche; buscan más de 170 niños.
Te podría interesar
La lava del volcán sembró destrucción al este de la República Democrática del Congo, en un distrito del norte de Goma.
Según informa la agencia de la ONU para la infancia, Unicef, al menos unas 500 casas fueron destrozadas por el paso de la lava del volcán, y más de 170 niños siguen desaparecidos tras haberse separado de sus padres en medio del caos y la huida de miles de personas.
Muchos sobrevivientes buscan entre los escombros trozos de metal o de ollas para poder vender. Buscan en los escombros de lo que alguna vez fue su hogar.
Un hombre llamado Charles Kambale revisa de igual forma los escombros en el distrito Buhene, en la zona donde solía estar su casa.
“Aún no he visto a mis hijos menores, son dos, uno de seis y otro de dos años” dijo el hombre a la BBC.
Charles se encontraba en una boda con su esposa cuando ocurrió la erupción. Sus hijos, unos niños de seis y dos años de edad no se encontraban con ellos, estaban en la casa con sus vecinos.
Charles planea hacer un anuncio en la radio para encontrarlos.
El cielo de Goma se iluminó cuando la lava brotó del volcán el sábado por la noche.
Para evitar que la lava matara a cientos de personas como sucedió en el año 2002, miles huyeron de la ciudad hacia la cercana frontera Ruanda.
Algunos de los niños que huyeron del flujo de lava se separaron de sus padres y muchos de ellos ya están alojados en un centro gestionado por la Cruz Roja en Goma.
Sin embargo, no todos los niños extraviados están en los centros gestionados de la Cruz Roja. Madres desesperadas buscan a sus hijos, sin perder la esperanza, visitando un centro tras otro.
Algunas han logrado reunirse con sus hijos.
Asciende a 32 los muertos por erupción del volcán Nyiragongo en el Congo, continua la desesperada búsqueda de más de 170 niños desaparecidos.