Muere abuelita migrante de 93 años que cruzó la frontera de Estados Unidos en sillas de ruedas.
La migrante de 93 años de edad llamada Trinidad Tábora y su hija Maritza emprendieron un largo viaje desde su país natal Honduras hasta la frontera de México con los Estados Unidos de América con la esperanza de conseguir asilo político.
Te podría interesar
La violencia y el peligro en su país, las obligó a abandonarlo y buscar un mejor futuro en el norte del continente, pero su más grande anhelo no se hizo realidad.
La abuelita consiguió llegar a los Estados Unidos con su hija Maritza, deseaban ser vistas por las autoridades migratorias pues creyeron que al hacerlo serian capases de mostrar los documentos necesarios para evidenciar que sus razones eran reales, sin embargo, fueron deportadas a Reynosa, México.
La abuelita que cruzó la frontera en silla de ruedas murió el miércoles 19 de mayo en México, las causas de su muerte todavía no se han dado a conocer.
Trinidad no pudo reencontrarse con su nieta, algo que ella deseaba hacer.
“Yo deseo estar con ella, yo quiero estar pronto con mi muchacha” dijo la abuelita con lágrimas durante una entrevista hecha para la cadena Telemundo.
La abuelita Trinidad y su hija Maritza son solo 2 personas en los cientos de migrantes que cada día intentan cruzar a los Estados Unidos, pero son expulsados sin oportunidad de conseguir el asilo político.
Desde que Joe Biden se hizo presidente y su administración inició, el flujo de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos ha incrementado de una manera exponencial, se cree que la principal causa es la derrota de Trump, que hace creer a los migrantes latinos que hay mayores posibilidades de cruzar al lado americano.
Lo preocupante es que el índice de niños migrantes ha incrementado; niños sin acompañantes.
Muere abuelita migrante de 93 años que cruzó la frontera de Estados Unidos en sillas de ruedas; fue deportada a México donde falleció este miércoles 19 de mayo.