Esta conmovedora imagen dio la vuelta al mundo y se viralizado inmediatamente; la foto muestra a una voluntaria de la Cruz Roja abrazando a un migrante Ceuta, bastión de España en África.
La imagen mostraba a la joven, identificada como Luna, de 20 años, consolando a un hombre que estaba con lágrimas luego de salir del mar y llegar a la costa de Ceuta.
Te podría interesar
La joven estudia Integración Social y precisamente estaba haciendo su práctica en Ceuta cuando se desarrolló el conflicto migratorio que tensó las relaciones entre Marruecos y España.
"Ayuda humanitaria no es quitarse a las personas de encima, es atender sus necesidades y más en estas condiciones, solo le di un abrazo”, publico Luna en Twitter
Las fotografías y videos de esa escena han generado diversas reacciones en redes sociales, algunas de aplausos a la joven, pero otros realizaron comentarios tan hirientes como muestra de racismo, xenofobia y misoginia por parte de algunos usuarios como: "Europa no es una ONG (organización no gubernamental)", amenazas como "lo vas a pagar caro" o incluso algunos misóginos que cuestionaban la verdadera acción de la joven voluntaria de la Cruz Roja de España.
Aún con esto, numerosos usuarios y organizaciones, incluyendo la misma Cruz Roja empezaron a viralizar el hashtag #GraciasLuna, por su dedicación, el compromiso y la nobleza de la joven.
¿Quién es la voluntaria?
La joven identificada como Luna Reyes, de 20 años de edad, cursa el tercer año de la carrera de Integración Social y llegó hace meses a vivir a Ceuta para hacer sus prácticas profesionales en la Cruz Roja española, es originaria de Móstoles, un municipio perteneciente a Madrid.
¿Quién tomó la foto que se hizo viral?
Esta imagen que ha conmocionado al mundo, y provocado mucha polémica es de la autoría del fotógrafo Bernat Armangué, de la agencia Associated Press (AP).
Nacido en Barcelona en 1978 y se convirtió en fotógrafo de AP en el año 2005, desde entonces ha cubierto diversos eventos como los Juegos Olímpicos de verano y Copas Mundiales de la FIFA.
Y esta imagen de la voluntaria abrazando al migrante ha logrado dar la vuelta al mundo