En la India reconocen que están arrojando cuerpos de fallecidos a causa del coronavirus en varios ríos.
Te podría interesar
La agencia de noticias Reuters, ha tenido acceso a una carta que envió, el día viernes 14 de mayo, un alto funcionario del estado de Uttar Pradesh a los jefes de distrito, donde dicho funcionario llamado Manoj Kumar Singh admite que los cuerpos de los muertos por coronavirus están siendo arrojados a distintos ríos de la India.
“Se tiene información de que los cadáveres de quienes han muerto por coronavirus o por cualquier otra enfermedad, están siendo arrojados a los ríos del país (India) en vez de ser eliminados según los rituales adecuados. Ante tales prácticas, se ha logrado recuperar cadáveres en muchos ríos distintos” informó Kumar Singh, reconociendo por primera vez dicha práctica.
El funcionario opina que quizá se deba a la falta de dinero para comprar materiales como, por ejemplo, la leña para la cremación. Otra causa puede ser las creencias religiosas de algunas familias o comunidades, también existe la posibilidad de que las familias simplemente abandonen a los cadáveres de las víctimas del coronavirus por miedo a la enfermedad.
Ante tales sucesos, exige a los funcionarios regionales a que pongan la vigilancia necesaria para que se aseguren de que no se lancen más cadáveres al agua.
Se detalló que la policía patrullará los ríos para impedir que las familias o comunidades sigan tirando cuerpos con covid-19 a los ríos.
Se aseguró también que el Gobierno pagará con al menos 68 dólares a las familias pobres que tengan un muerto por el virus para que con ese dinero, puedan incinerar a la víctima o enterrar el cuerpo de su ser querido.
En la India reconocen que están arrojando cuerpos de fallecidos a causa del coronavirus en varios ríos tras hacerse virales las imágenes de cadáveres flotando en el río Ganges. El país asiático todavía afronta su peor oleada de coronavirus.