CHICAGO, EEUU

Exterminarán PLAGA DE RATAS liberando a MIL GATOS

Debido a la alta eficacia de los gatos, el gobierno de Chicago decidió emprender este intento ante el problema incontrolable de la reproducción acelerada de la plaga de ratas en esa ciudad

Planean que gatos salvajes acaben con la plaga en Chicago
Plaga de ratas.Planean que gatos salvajes acaben con la plaga en ChicagoCréditos: ShutterStock
Por
Escrito en GLOBAL el

El incremento masivo de roedores en Chicago ha sido tan alarmante que las autoridades han tomado la determinación de liberar en las calles a más de mil gatos para combatir la plaga de ratas.

Liberar gatos para que combatan a las ratas en las calles es algo que anteriormente han hecho las autoridades desde hace varios años en esta ciudad estadounidenses.

Este programa natural de exterminio de roedores se llama Cats at Work (gatos trabajando).

¿Qué tipo gatos ocupan?

No cualquier tipo de cualquier gato puede acabar con la plaga de ratas que invaden los espacios públicos en las ciudades de estados Unidos, necesitan tener ciertas cualidades.

A pesar de que los gatos y ratas por naturaleza son enemigos, para detener el aumento de esta plagaharán uso de felinos salvajes, dejando de lado los mininos domésticos.\

Para este programa, los michis domésticos no tendrían la eficacia ni el instinto que poseen los gatos salvajes.

¿De dónde adquirieron gatos salvajes?

Fue en el 2012, cuando se puso en práctica el programa Cats at Work, el cual se planeó como una alternativa natural, más ecológica, contraria a la utilización de veneno.

Tree House Humane Society, agrupación que es parte del programa de exterminio natural de plagas afirma los felinos salvajes que utilizan son aquellos que no pueden regresar a su hábitat natural pero que tampoco se adaptan fácilmente a los refugios destinados para esta especia

A nivel nacional se han realizado grandes campañas para atrapar de gatos salvajes en toda la Unión Americana. Posterior a la captura, son trasladados a Chicago y liberados en los suburbios más afectados.

Los gatos además de cazar las ratas, con su sola presencia sirve para que los animales no se acerquen a las zonas residenciales por temor a ser devorados.

De acuerdo al ranking Orkin, que se encarga de medir la presencia de roedores en zonas de Estados Unidos, las ciudades que sufren más de este mal son, en este orden:

  1. Chicago.
  2. Los Ángeles.
  3. Nueva York.
  4. Washington.
  5. San Francisco.
  6. Detroit.
  7. Filadelfia.
  8. Baltimore.
  9. Denver.
  10. Minneapolis.

Al ver el éxito que Chicago ha tenido con la plaga de ratas, en otros estados están planteando replicar el programa en sus ciudades.