Detienen a perro mensajero en una cárcel de Panamá, luego de que hace un par de semanas se había interceptado a un gato que también intentaba entrar a una cárcel pero con droga envuelta en su cuerpo.
Fue este lunes 11 de mayo que autoridades de Panamá dieron a conocer la sorprendente historia. En una cárcel un perrito fue interceptado transportando correo entre los presos.
Te podría interesar
“El perro que se detuvo, servía a los presos de cartero en el centro penitenciario La Joya” informó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez.
El perrito fue detenido tras ser sorprendido con el correo por el personal de seguridad de la cárcel.
La Joya es la segunda cárcel más poblada de Panamá, con al menos 2 mil 800 reos.
Cuando arrestaron al perro, llevaba una carta atada a su cuello, donde se leía a detalle la venta de presuntas sustancias ilegales y también saludos entre los reos.
“En el momento del arresto, el perro tenía una carta atada al cuello, dicho papel citaba detalles de venta de sustancias ilegales dentro de la cárcel y saludos entre los reos de la misma” dijo en un comunicado, Andrés Gutiérrez.
Al final de la carta se detalla que el autor escribió que solicitaba a los destinatarios a que “marquen” si deseaban algo en especial.
En el comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter de la Dirección General del Sistema Penitenciario, se puede ver al perrito sujetado por un hombre uniformado, quien, además, muestra la carta.
En un video publicado por las autoridades de Panamá se ve a un policía junto al perro. La captura del can se dio a solo pocas semanas del “narcogato” que fue descubierto cuando trataba de ingresar a la cárcel con envoltorios de cocaína, crack y marihuana.
Gutiérrez reconoció que ha sido recurrente el uso de animales para la venta de sustancias ilícitas.
Detienen a perro mensajero, pero no es un caso aislado, aseguran que seguirán reforzando la seguridad para evitar que se sigan efectuando estas anomalías en los penales.