Al menos 20 palestinos, incluidos nueve menores de edad, perdieron la vida en bombardeos de aviones israelíes sobre la Franja de Gaza, en represalia por el lanzamiento de cohetes desde a Jerusalén.
Además de las víctimas mortales también hubo 65 heridos durante el bombardeo. Autoridades de Gaza confirmaron la noticia de las 20 personas fallecidas en Gaza.
Te podría interesar
Por su parte, las autoridades de Israel informaron que el lanzamiento de los cohetes fue la respuesta de las Fuerzas de Defensa Israelís (FDI), cuando detectaron siete proyectiles provenientes de la Franja de Gaza en el área de Jerusalén.
Jornada de alta tensión
Jerusalén amaneció con mucha tensión por la irrupción de policía sde Israel en la Explanada de las Mezquitas, situación que dejó más de 300 heridos.
Calles de Jerusalén en confilcto
Las protestas de palestinos chocaron de frente con las fuerzasw de seguridad israelítas en una escalada de tensión en las calles y barrios de la Ciudad Santa.
Las escaramuzas en la Puerta de Damasco, una de las principales entradas en la ciudad, comenzaron desde la mañana cuando un grupo de palestinos se congregaron para impedir el paso de una marcha judía por Jerusalén.
Mientras, las brigadas Ezdin al Qasam, el brazo armado de Hamás, lanzaron un ultimátum a Israel para que retirara a los agentes policiales de la Explanada y liberara a los detenidos en los disturbios.
Poco después de llegar el plazo límite de la amenaza, sonaron las alarmas antiaéreas en Jerusalén,que desde el 2014 no se habían escuchado
Suenan las sirenas antiaéreas desde 2014
Cuando las sirenas antiaéreas empezaron a sonar, manifestantes judíos que participaban en un desfile corrieron a resguardarse.
Minutos después, y antes de la respuesta del ejército israelí, las fuerzas de seguridad ya habían desalojado el muro de las lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo y el cristianismo occidental.
El Día de Jerusalén, es uno de los más importantes que se celebran por parte de la comunidad judía
Protestas palestinas diarias
Las protestas de los palestinos son de todos los días desde el comienzo del mes sagrado musulmán de Ramadán, uno de los principales motivos de las manifestaciones de los últimos días ha sido el posible desalojo de cuatro familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en la zona oriental de Jerusalén, en favor de colonos judíos y pendiente de la aprobación del Tribunal Supremo.
Con información de RTVe