En medio de una oleada de migrantes que buscan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que en recientes detenciones lograron arrestar a dos individuos que se encontraban en la lista de vigilancia por terrorismo.
Se trata de dos ciudadanos originarios de Yemen, quienes figuran en lista de vigilancia por terrorismo del FBI; además que están ingresados en la No Fly List, una lista de personas que tienen prohibido embarcar en cualquier avión comercial con dirección a Estados Unidos.
Gregory K. Bovino, agente de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer los detalles de ambos arrestos que se llevaron a cabo en diferentes fechas.
TE PUEDE INTERESAR: Joven en Texas asesina a su familia, se suicida y avisa por Instagram
"Parte de la misión de la Patrulla Fronteriza establece que protegeremos al país de los terroristas. Estas detenciones en nuestra frontera ilustran cómo nunca podemos dejar de estar atentos a nuestro deber", comentó Bovino.
El primer arresto ocurrió durante la madrugada del 29 de enero, cuando agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza El Centro detuvieron a un ciudadano de Yemen por ingresar ilegalmente a Estados Unidos; aproximadamente 5 kilómetros al oeste del cruce fronterizo de la ciudad de Calexico, que conecta California con México.
El segundo hombre, de 26 años, fue arrestado varias semanas después, el 30 de marzo, también no lejos del cruce fronterizo de Calexico, y ahora se encuentra bajo custodia federal, a la espera de ser deportado.
The U.S. Border Patrol motto is #HonorFirst. Border Patrol agents are on the front lines, guarding our country against illegal activity while providing aid to those in need.
Learn more and apply: https://t.co/OomtbnzAWx pic.twitter.com/DZ6LzSRUdP— CBP (@CBP) April 6, 2021
Tras realizar una revisión de los antecedentes penales de los individuos, las autoridades estadounidenses descubrieron que ambos figuraban en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI y en la No Fly List.
Estos arrestos se producen en un período de gran auge de la inmigración en la frontera sur de Estados Unidos, donde decenas de miles de migrantes, incluidos menores no acompañados, han intentado ingresar al país en los últimos meses.