Los asaltos son el pan de cada día en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde muchos de los robos terminan en balazos ya que los dueños de negocios han optado por estar armador para enfrentar a los ladrones.
Así ocurrió en una tienda de teléfonos celulares, donde un ladrón llegó y a punta de pistola intentó asaltar al encargado del establecimiento, quien al principio entrega todo lo que le piden.
TE PUEDE INTERESAR: Muertos y heridos al registrare tiroteo en Wilmington, Carolina del Norte
De acuerdo con medios locales, le joven entra como un cliente normal, pero después saca una pistola y amenaza al encargado, este le entrega lo que trae en la mano lo deja pasar por más cosas.
Justo cuando el ladrón pretende salir de la tienda para huir con lo robado, el dueño de la tienda saca también un arma y le disparó por la espalda dejándolo mal herido.
Roba una tienda a punta de pistola, pero el dueño le dispara por la espalda cuando se dispone a huir https://t.co/p4xuwy36m9 pic.twitter.com/XV8JarWrCY
— RT en Español (@ActualidadRT) April 2, 2021
Toda la acción quedó grabada por las cámaras de seguridad del negocio, que captan el momento justo donde el dueño reacciones y le da dos balazos certeros al ratero.
El ladrón cayó al suelo tras recibir dos balazos y fue trasladado a un hospital, donde fue sometido a una operación.
Su vida no corre peligro, aunque permanece detenido por la Policía. Más tarde, las fuerzas de seguridad también arrestaron al cómplice del herido, que en el momento del asalto se encontraba en la calle a bordo de una motocicleta, esperando a su compañero.
La Policía aclaró que el propietario del negocio tiene su arma de fuego legalmente registrada.