Main logo

Amazon reconoce que sus repartidores orinaron en botellas

Amazon dijo que algunos de sus repartidores a veces se veían obligados a orinar en botellas durante sus recorridos de entrega

Por
Escrito en GLOBAL el

Amazon.com Inc se disculpó con un legislador estadounidense y admitió que había "metido un gol" en propia puerta con su desmentido inicial a las afirmaciones de que algunos de sus repartidores a veces se veían obligados a orinar en botellas durante sus recorridos de entrega.

Te puede interesar: Alerta ecológica por olvido de El Laguito en Nuevo Laredo

"Sabemos que los conductores pueden tener, y tienen, problemas para encontrar baños debido al tráfico o a las rutas a veces rurales, y este ha sido especialmente el caso durante el Covid-19 cuando muchos baños públicos han estado cerrados", dijo la compañía en una entrada de blog.

El reconocimiento se produjo una semana después de que el representante demócrata Mark Pocan criticó las condiciones de trabajo en Amazon con un tuit en el que dijo que: "Pagar a los trabajadores 15 dólares por hora no te convierte en un 'lugar de trabajo progresista' cuando rompes los sindicatos y haces que los trabajadores orinen en botellas de agua".

"Ha sido un autogol, estamos disconformes y le debemos una disculpa al representante Pocan", dijo Amazon en su blog, añadiendo que su respuesta anterior sólo se refería al personal de sus almacenes o centros de distribución.

La compañía dijo que el problema era de todo el sector y que buscaría soluciones, sin especificar cuáles.

La disculpa de Amazon llega en un momento en el que los trabajadores de un centro de distribución de Alabama están a la espera de un recuento de votos que podría dar lugar a la primera organización sindical en el minorista online en Estados Unidos y marcar un momento decisivo para el sindicalismo.

Amazon ha desalentado durante mucho tiempo los intentos de organización de sus más de 800,000 empleados en Estados Unidos. Las denuncias de muchos sobre un lugar de trabajo agotador o inseguro han convertido la sindicalización de la empresa en un objetivo clave para el movimiento de trabajadores de Estados Unidos.