Momentos de terror vivieron est miércoles en una guardería de China, donde al menos 16 niños y dos profesores fueron atacados por un hombre con un cuchillo, informó la prensa local.
De acuerdo a la información difundida por la agencia de noticias Xinhua, dos de los menores acuchillados se encuentran graves luego del ataque registrado a las 2:00 de la tarde, hora local.
Te podría interesar
Los heridos fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales cercanos al área de los hechos, para recibir atención médica.
La cadena de televisión CGTN detalló que las autoridades detuvieron al hombre sospechoso del ataque en la guardería de de Beiliu, al sur de China, y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para aclarar cómo sucedieron los hechos.
En un video que circula por las redes sociales del país oriental, se ve el patio de la guardería con manchas de sangre, y a tres elementos de la policía que se llevan detenido al sujeto sospechoso.
El medio de comunicación China News Weekly reportó que un portacoz de la comisaría local declaró que el hombre responsable del ataque podría sufrir de problemas mentales, sin embargo, esto no ha sido confirmado.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del atacante.
A pesar de que China es un país relativamente seguro, tienden a ser comunes los ataques en los lugares públicos como las escuelas o guarderías.
Trascendió que en medio del ataque a los niños en la guardería de China, personas que pasaban por el lugar entraron al edificio armados con palos para tratar de neutralizar al atacante.