En Estados Unidos un agente de policía fue captado en video golpeando con brutalidad a un menor de edad con autismo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA) en la ciudad de Vacaville, California.
El padre del menor, Adam Wolf, según relata el incidente se presentó el pasado 21 de abril cuando la policía recibió un aviso de pelea con armas en el vecindario. El uniformado se acercó a su hijo Preston, le pidió que se sentará en la acera y lo intimidó con una actitud agresiva y desafiante.
Te podría interesar
El policía intentó tocar al menor, Preston confundido y asustado, decide salir corriendo y es entonces que el oficial lo atrapa y lo empuja al suelo.
Enseguida el agente le da un puñetazo en la cabeza.
"En el suelo, el policía se subió encima de mi hijo Preston y le dio un puñetazo en la cara. Todo esto fue presenciado por varios vecinos y grabado en vídeo", asegura el padre del menor, Wolf.
"No creo que mi hija Preston vuelva a confiar en un policía. ¡Soy pro policía, pero no soy pro abuso! El oficial y el departamento deben hacerse responsables de sus acciones. Ningún niño, con discapacidad o no, merece ser tratado así", añadió Adam Wolf.
TMZ informa que el ataque sucedió cuando el oficial de policía respondía a un aviso de un posible apuñalamiento en el vecindario. Preston estuvo una hora retenido.
El departamento de policía de Vacaville ha confirmado que están investigando los hechos pero han confirmado que el oficial implicado no sabía que el chico tenía autismo.
El departamento se comunicó con la familia de Wolf para disculparse por lo sucedido con Preston.
“No sabía que era una persona con necesidades especiales”