Dos enfermeras han sido elogiadas por su ingenioso plan de crear la “La Mano de Amor” método para simular la sensación de contacto humano para aquellos que han sido separados de sus familias y amigos. Pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del coronavirus.
Las enfermeras de San Carlos, una pequeña ciudad en Sao Paulo, explicaron que la Mano de Amor se fabrica con guantes de látex que se llenan con agua tibia de las regaderas del hospital, luego son amarrados y se colocan entrelazados entre las manos de los pacientes que se encuentran intubados.
Te podría interesar
La enfermera Semei Araújo Cunha declaró:
“Decidimos hacerlos como una forma de cariño, abrazo, humanización, como si alguien le tomara la mano, y también para ablandar las extremidades que estaban muy frías”
Las creadoras del método son la enfermera Seme Araújo Cunha y la enfermera Vanessa Formenton, ambas trabajadoras de la UCI en el hospital de Santa Felicia.
La Mano de Amor fue desarrollado hace aproximadamente un mes y a la fecha ha comprobado tener buenos resultados tanto en la parte física como en la emocional. Pues además de simular contacto humano con el paciente, favorece al aumento del flujo sanguíneo.
“La Mano de amor auxilia en el tema de la falsa desaturación, que acaba conducción a la intubación y a veces, el paciente tiene la mano helada y no era una desaturación” dijo la enfermera Vanessa Formenton, a la agencia de noticias Reuters.
En el IMSS enfermera canta a pacientes con Covid-19
En México, la enfermera Laura García del IMSS decidió utilizar su voz para cantarles a los pacientes que luchan contra el coronavirus. Bien es sabido que el canto reduce miedos, ansiedad, depresión y libera emociones que afectan al enfermo, la enferma explica que canta para amortiguar el dolor en sus pacientes.
Debido al coronavirus muchos pacientes se ven obligados a estar aislados.