Su historia le dio la vuelta al mundo y hoy parece que por fin hay un final feliz, pues la madre de Wilton Gutiérrez, el niño migrante nicaragüense que fue abandonado en la frontera de Estados Unidos fue liberada tras permanecer varias semanas secuestrada.
El video de Wilton donde es encontrado caminando en un camino rural completamente solo y llorando se viralizó tras conocer su historia y conocer que su madre se encontraba secuestrada en México, pero finalmente ha sido liberada.
Te podría interesar
Fue el hermano de la madre de Wilton quien anunció este miércoles en su canal de YouTube sobre la liberación: "¡Tengo la mejor noticia del mundo! (…). Es el momento más alegre de mi vida (…). Mi hermana ha sido liberada de los secuestradores", dijo sin ofrecer más detalles.
De acuerdo con testimonios, la mujer, que viajó desde Nicaragua con la esperanza de llegar a Estados Unidos, fue raptada junto a su hijo de años después de que las autoridades migratorias estadounidenses los devolvieran a territorio mexicano.
Su hermano Misael, residente en Miami, recibió una llamada de los captores que le pedían US$10.000, según relató este martes a BBC Mundo.
Misael no pudo reunir esa cantidad y sólo pudo entregar la mitad, por lo que los captores solamente liberaron al menor, quien fue abandonado por ellos en la frontera donde fue encontrado por un agente de la Patrulla Fronteriza.
Hasta este momento, el pequeño Wilton se encuentra en un albergue de Brownsville, Texas. Su tío Misael tiene la esperanza de que pueda reunirse con él en los próximos días, así como su hermana Meylin tras su liberación.
El gobierno de Nicaragua, sin embargo, anunció este lunes que ya estaba realizando los trámites para la repatriación del niño al país centroamericano, donde vive su padre con otro hermano del menor.