Un par de leonas atacaron y mataron a un joven guía de 27 años que se encontraba rastreando animales para los safaris y cazadores que visitan la provincia de Limpopo.
El joven fue identificado como Malibongwe Mfila, su trabajo era rastrear animales salvajes para los guías del Maratana Safari Lodge, que está situado en el Parque Nacional Marakele en el distrito de Waterberg de Limpopo.
De acuerdo con Brig Motlafela Mojapelo, portavoz de la policía del lugar; Mfila trabajaba como rastreador en el albergue y un descuido le costó la vida al ser alcanzado por las leonas.
TE PUEDE INTERESAR: Burger King causó gran indignación en el Día Internacional de la Mujer
“Se alega que estaba manejando por el monte, verificando dónde estaban los animales como elefantes, leones y otros para asesorar a los guías cuando realizan los safaris. Luego, según los informes, decidió detener el vehículo y salir y, mientras caminaba, fue atacado y asesinado por dos leonas ”, dijo Mojapelo.
Detalló que alguien que también conducía dentro del parque notó a los dos leones con el cuerpo y alertó al administrador del parque, quien informó a la policía.
Cuando llegaron las autoridades, las leonas fueron encontrados todavía atacando al difunto y ambas tuvieron que ser sacrificadas.
Buenos días ? hoy es martes 9 de marzo, Santa Catalina. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 19 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sitio para más noticias https://t.co/R5HiZCBbLP ? pic.twitter.com/BBufCiRTdV— El Mañana (@ElMananaOnline) March 9, 2021