Un hombre fue acusado de haber secuestrado a su exesposa y de haberla agredido sexualmente durante cuatro días en la ciudad de Houston, Texas.
Se trata de Gilberto Herrera de 50 años, quien fue detenido esta semana en casa de la presunta víctima, luego de que familiares lo denunciaran al sospechar que de nuevo se quería llevar a su exesposa.
Hope Smith, asistente del fiscal dio a conocer algunos detalles de este crimen que de momento está siendo investigado pues podría haber más testigos de los hechos.
“No solo se trata del secuestro, sino de la agresión sexual. Y sucedió durante un período de tiempo prolongado ", dijo Smith, asistente del fiscal de distrito de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
TE PUEDE INTERESAR: Darán en breve condena a Tomas Yarrington; alcanzaría 20 años
De acuerdo con los documentos judiciales, la víctima dijo que Herrera se presentó borracho en su casa el viernes 19 de marzo y la secuestró mientras estaba armado con un cuchillo.
La exesposa dijo a los investigadores que Herrera la obligó a conducir hasta un vecindario cercano y se detuvo en el camino de entrada de una casa y dijo: "Te mataré si gritas pidiendo ayuda", y se llevó su teléfono celular.
“La amordazó en la boca, le ató las manos y los pies. La obligó a quitarse la ropa y la agredió sexualmente ”, dijo Smith.
Herrera le dijo a la víctima que la iba a “matar esta noche”, sacó un cuchillo pequeño e hizo que la víctima le quitara los pantalones y la ropa interior.
Al día siguiente, de acuerdo con documentos judiciales, la víctima permaneció en el vehículo amarrada y Herrera solo se fue a buscar cerveza y hablar con tres hombres en la casa donde estaba estacionado el automóvil.
“Era difícil para ella, obviamente, gritar pidiendo ayuda, pero la vieron y pasaron de largo sin ayudarla. Entonces, hay otros testigos potenciales ”, explicó Smith.
El domingo, la víctima dijo que Herrera intentó cortarle la muñeca varias veces e incluso golpearla en la cara.
Según la víctima, el lunes por la mañana Herrera volvió a agredirla sexualmente antes de llevarla a casa y le dijo: “Si le dices a alguien, volveré y te mataré. Tengo una bala para ti ".
Los fiscales dijeron que Herrera fue arrestado el viernes por la mañana cerca de la casa de la víctima.
”La gravedad de la acusación. La violencia del delito. Todo eso debe tenerse en cuenta al establecer un vínculo ”, dijo Smith.
Los fiscales dicen que pedirán una fianza alta, en este caso, diciendo que consideran a Herrera un peligro, no solo para la víctima, sino también para el público.
Se espera que Herrera regrese a la corte la próxima semana.
Buenos días ? hoy es sábado 27 de marzo, santo de Ruperto. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 22 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sito para más noticias https://t.co/R5HiZCBbLP pic.twitter.com/xkTSeNkd67— El Mañana (@ElMananaOnline) March 27, 2021