Main logo

Policía de Houston es acusado de asalto sexual; usaba su patrulla

El policía amenazaba a sus víctimas con llevarlas a la cárcel

Escrito en GLOBAL el

Un policía de la ciudad e Houston ha sido acusado de haber asaltado sexualmente en su patrulla a por lo menos dos mujeres, de acuerdo con quejas criminales en su expediente.

Lee Ray Boykin, de 32 años, es el nombre del agente estatal que fue arrestado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes se encuentran en búsqueda de más víctimas.

Además de las acusaciones por delitos sexuales, se le han entablado cargos por cargar y usar un arma de fuego durante un crimen violento y destrucción; además de haber alterado o falsificado documento de una investigación federal.

Boykin tiene programada una audiencia este miércoles en la corte federal.

TE PUEDE INTERESAR: Muere niño ahogado en hotel de Houston; sospechan de madre y su novio

Una de las presuntas víctimas dijo que durante una parada de tráfico en la carretera I-45 Norte el 7 de agosto 2020 el oficial le dio una advertencia escrita por conducir a una alta velocidad, pero que después la obligó a que se subiera a la patrulla.

Ya en la patrulla el Boykin se dirigió a un lote de estacionamiento ubicado en la cuadra 10700 de la carretera I-45 Norte y amenazó a la mujer con llevarla a la cárcel por una supuesta orden de arresto que tenía en su contra si no le hacía el sexo oral, según contó la mujer.

La pasajera temiendo por su vida y seguridad, hizo lo que Boykin le exigió y al terminar la mujer contó que el oficial puso su mano sobre su pistola y le ordenó que corriera.

Luego de la investigación del incidente , autoridades revelaron que había una segunda víctima.

El 3 de agosto, Boykin presuntamente se detuvo detrás de un vehículo estacionado en una gasolinera Texaco al norte de la ciudad.

De acuerdo al testimonio de la mujer involucrada en el incidente, el oficial le dijo que tenía ordenes de arresto en su contra y que la llevaría a una estación de policía.

Boykin no la llevo a la estación, según documentos de la corte. El Oficial la llevo al mismo estacionamiento donde presuntamente agredió sexualmente a la otra víctima.

Boykin le dijo que quería sexo oral y la mujer lo hizo luego de haber sido amenazada por el policía con cárcel.

Si Boykin es encontrado culpable de los delitos enfrenta vida en prisión.