La vacuna de origen ruso Sputnik Light que consta de una sola dosis ha completado sus ensayos y ya han preparado los documentos para iniciar con el proceso de registro.
De acuerdo con el Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, tras una reunión con el presidente Putin, informó que la fase de ensayos ha concluido con buenos resultados y ya se trabaja en el registro.
Apenas el pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de Sputnik Light.
En febrero, comenzó en Moscú la vacunación de voluntarios en el marco del estudio de la vacuna. Según los desarrolladores, el fármaco se encuentra en el proceso de aprobación por parte de las autoridades de varios países.
TE PUEDE INTERESAR: Tercera OLA de COVID pega en Europa: regresan confinamientos
De acuerdo con los creadores de la vacuna, la Sputnik Light, es la versión simplificada de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que ofrece un período de protección más corto en comparación con la versión original.
Sin embargo, su uso podría reducir significativamente el número de casos mortales y graves de infección y brindar más alivio a los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.
Previamente, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, explicó que este tipo de fármaco ofrecería “un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de sólo un componente de la vacuna”.
Buenos días ? hoy es lunes 22 de marzo, San Basilio. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 18 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sitio para más noticias https://t.co/R5HiZCjAnf ? pic.twitter.com/t05LhTULr4— El Mañana (@ElMananaOnline) March 22, 2021