Una escuela privada en Nueva York, Grace Church School, tiene como objetivo crear un ambiente de inclusión y sin racismo, por lo que exige que se aumente el lenguaje inclusivo y, en éste, eliminar las palabras ‘mamá’ y ‘papá’.
La escuela tuvo la idea de impulsar el lenguaje inclusivo y utilizar palabras como ‘tutores’, ‘adultos’, ‘padres’ o ‘familiares’ en lugar de referirse a ellos como mamá y papá, asi los alumnos harán referencia a las personas con las que viven, evitando suposiciones sobre la vida privada de los menores.
TE PUEDE INTERESAR: Captan en VIDEO un tornado en Texas; alerta está vigente para el sur de EEUU
Otra técnica que quieren implementar en el lenguaje inclusivo, es utilizar términos como ‘pareja’ o ‘persona especial’ en lugar de ‘esposa’, ‘esposo’, ‘novia’ y ‘novio’ debido a que los núcleos familiares están formados de diferente forma cada uno, de este modo se evitarán los juicios y discriminaciones hacia las personas.
La escuela privada Grace Church publicó una guía de lenguaje inclusivo, para evitar así la discriminación.
La guía esta compuesta por 12 páginas de palabras que sustituyen el uso de "papá" y "mamá", con la finalidad de que sea empleada por todo su personal y alumnos.
Dicha lista evita cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico, entre otros aspectos. De igual forma, los estudiantes tienen la posibilidad de pedir el pronombre por el que prefieren ser tratados.
Buenos días ? hoy es miércoles 17 de marzo, San Patricio. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 21 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sitio para más noticias https://t.co/R5HiZCjAnf ? pic.twitter.com/W2T6OkzQZv— El Mañana (@ElMananaOnline) March 17, 2021