Luego de los apagones ocasionados por la tormenta invernal que azotó a Texas, autoridades de salud estiman que se perdieron un aproximado de mil vacunas anti covid.
Un alto funcionario de salud estatal comentó que el estimado de pérdidas el relativamente pequeño en comparación con la cantidad de personas que se han vacunado.
TE PUEDE INTERESAR: Bebé de 2 años mete una cuchara en un enchufe y muere electrocutado
A pesar de esta pérdida, de momento se han administrado 4.5 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo con datos proporcionados por Imelda García, comisionada de salud asociada del estado para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas.
A través de una conferencia de prensa virtual, la funcionario detalló que de ese total 3.1 millones era de la primera dosis y 1.4 millones de la segunda.
Además dio a conocer que entre lunes y martes llegaron a Texas otros 1.4 millones de vacunas.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó el martes de otras 234 muertes por COVID-19. Según los investigadores de la Universidad Johns Hopkins, eso elevó el número de muertos por la pandemia en el estado a 42,318, el tercero más alto en el país y el número 24 per cápita.
Buenos días ? hoy es jueves 25 de febrero, Santo Valerio. La temperatura ? en este momento, en Nuevo Laredo, 21 grados. Te compartimos la portada de hoy ? Visita nuestro sitio para más noticias https://t.co/R5HiZCBbLP ? pic.twitter.com/2cmZgueBLl— El Mañana (@ElMananaOnline) February 25, 2021