CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de las consolas más jugadas de la historia sin duda han sido el Nintendo y el Súper Nintendo. Hoy este mundo de los videojuegos se encuentra de luto, pues su creador Masayuki Uemura, de 78 años murió. Su legado es grande y será recordado por siempre.
En 1972 fue cuando la empresa Nintendo contrató al ingeniero Masayuki Uemura, quien estudiaba Informática en el Instituto Tecnológico de Chiba, en Japón. Debido a su gran talento se posicionó de inmediato como responsable de la división de investigación y desarrollo de la compañía.
Te podría interesar
A mediados de los 80 Masayuki Uemura creó la consola Nintendo, debido a que existía la necesidad de que los juegos se proyectaran en la televisión. Fue una plataforma de 8 bits con cartuchos que se intercambiaban.
Fue tal el; éxito que superó todos los récords del Atari, consola que la antecedió, pero la demanda y el avance de la tecnología le exigían que trabajara en algo más avanzado, por lo que en 1988 ya trabaja en la nueva creación. La consola de Súper Nintendo que vino a revolucionar el mundo de los juegos, porque ahora era de 16 bits, se consolidó como el aparato más importante en los 90.
Alguno de los juegos más populares fueron Super Mario World, Super Mario Kart, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Street Fighter.
Además de crear estas consolas, también fue el genio creador de algunos juegos como Soccer, Baseball, Golf, Clu Clu Land y Ice Climber.
Fue en 2004 cuando se retiró pero siguió como consejero en el Departamento de Investigación de Nintendo.
Se informó que el ingeniero Masayuki Uemura, creador de las consolas Nintendo y Súper Nintendo falleció a los 78 años, por lo que el mundo de los videojuegos se encuentra de luto.