ENERGYFI

DeFi: el concepto ecológico financiero de Energyfi que promete cambiar el paradigma

Entre los actores que irrumpen con mayor fuerza, están las criptomonedas y por supuesto, las Finanzas Descentralizadas o Decentralized Finance, mejor conocidas como DeFi.

Por
Escrito en GLOBAL el

Desde su llegada, la tecnología blockchain o cadena de bloques marca hito en el sector de las finanzas sustentando nuevas tendencias e innovaciones financieras.  Entre los actores que irrumpen con mayor fuerza, están las criptomonedas y por supuesto, las Finanzas Descentralizadas o Decentralized Finance, mejor conocidas como DeFi.

Este nuevo concepto causa revuelo, no solo por lo que ofrece al sector financiero una opción descentralizada, sino porque también es ecológica. Es decir, DeFi es una tecnología que permite realizar las mismas transacciones, pero con menores emisiones de carbono en el medio ambiente, de allí su propuesta verde.

Sistema financiero transparente, seguro y sin intermediarios

En líneas muy generales, podemos decir que productos ecológicos de energyfi.io ofrecen mejores servicios financieros accesibles a millones de inversores, emprendedores y creadores de proyectos en linea. Los productos financieros ofrecidos aquí no tienen  intermediarios, sean bancos comerciales/centrales o corredurías. Esto es posible gracias a la disponibilidad en una red pública de cadena de bloques, en la cual, se cumplen tres aspectos básicos:

  • Son abiertos
  • Libres de custodia centralizada
  • Están disponibles para todos

Esto implica, que discrepando de un producto financiero custodiado por una entidad, el acceso no está limitado por un número de seguridad social, identificación emitida por el gobierno ni tampoco un comprobante de domicilio, bastando simplemente con disponer de conexión a Internet para disfrutar del servicio.

Funcionamiento de las finanzas descentralizadas

El sistema DeFi funciona por medio de aplicaciones y plataformas financieras online, sustentándose en la tecnología blockchain, es decir, utiliza redes de cadenas de bloques públicas para su desarrollo.

Las finanzas verdes descentralizadas tienen como fin crear un sistema financiero que se distingan por permitir el intercambio de valor sin intermediarios, sin comprometer la seguridad y buscando siempre la mayor transparencia en las operaciones así como también proporcionar liquidez suficiente para que los inversores reciban mayor gratificación en el mercado.

Transformación clara de las formas tradicionales de financiación

El nivel de reconstrucción y reinvención de los servicios que proponen el sistema DeFi, rompe el esquema del modelo financiero tradicional, permitiendo a los interesados:

  • Ganar una parte de las tarifas derivadas del intercambio en relación con su participación
  • Obtener ingresos pasivos mediante EnergySave
  • Prestar criptomonedas y ganar intereses a través de EnergyLend
  • Disfrutar de préstamos seguros y energéticamente eficientes

Beneficios sin precedentes

El sistema DeFi es la oportunidad esperada por quienes desean una libertad financiera ecológica, pero que no han podido alcanzarla debido a la falta de activos en el banco. Como sistema global, facilita la ejecución de transacciones, obtención de préstamos e inversiones con usuarios alrededor del mundo.

Control total de los activos para los inversionistas; eliminando la necesidad de intervención en las transacciones, cada operación se lleva a cabo entre el emisor y el receptor, consiguiendo a su vez diversificar la cartera de inversión mientras el cifrado de la tecnología blockchain se encarga de garantizar un soporte seguro.

Transacciones inmediatas con total seguridad

Cada transacción es ejecutada de manera instantánea, sin apartar la manera en la que se reducen coste con la eliminación de intermediarios de entes pertenecientes al sector de la banca.

La seguridad de las plataformas que utilizan técnicas criptográficas que impiden el acceso a personas no autorizadas, se combina con el hecho de estar compuesto de monedas estables y la construcción sobre software libre y ecologico, haciendo auditable cada línea de código de las plataformas.