La variante ómicron podría marcar el fin de la pandemia, así lo pronostican expertos de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Se tratan de dos médicos israelís, Zvika Granot y Amnón Lahad, ellos han señalado durante esta semana que, si bien la variante del coronavirus conocida como ómicron es preocupante, no es un desastre para la salud e incluso, puede que señale el final de la pandemia.
Te podría interesar
Ambos expertos han señalado que es probable que esté cerca un estado postpandemico en el que vivamos con coronavirus como lo hacemos actualmente con otras variantes de la gripe y otros virus.
“Hemos estado conviviendo con el coronavirus por dos años y hemos visto aparecer nuevas variantes y una nueva variante por definición, es más contagiosa que la anterior” explican.
Añaden que generalmente, los virus que son muy agresivos no son muy contagiosos y los que son muy contagiosos no son muy agresivos.
Los expertos han dicho que, efectivamente, la variante ómicron es más contagiosa que la variante Delta, pero, ante la pregunta de si es más agresiva, concluyen que es imprescindible.
Detallan que el fin de la pandemia por coronavirus se va dar cuando haya una variante muy contagiosa y con pocos síntomas, como es el caso actual.
“Mucha gente se va contagiar, pero tendrán mocos y tal vez fiebre por un par de días, después seguirán con su vida normal. Cuando eso pase, la gran mayoría de los infectados lo va superar, desarrollando así inmunidad grupal"
La variante ómicron podría marcar el fin de la pandemia, así lo pronostican expertos.