Pareciera una loca película de ficción, pero sucedió en el distrito de Beed, en Maharashtra (India), y es que los monos que habitan en ese sector comenzaron a matar a los perros por una supuesta venganza, según medios locales, esto inició luego de que un grupo de perros matara a un mono bebé de la comunidad.
Posteriormente se reportaron decenas de casos en que los monos empezaron a robarse a los cachorros de los perros en ese distrito. Los informes señalan que se suben a árboles y edificios altos y los arrojan desde allí.
Te podría interesar
Se calcula que hasta el momento los monos han matado a 250 perros de esta manera. En el pueblo de Lavool, indican los medios, ya no quedan cachorros, pues los monos los han matado a todos.
Las personas que viven en estos poblados también se han quejado de que los primates también se están comportando de manera agresiva con los humanos. Por esta razón, pidieron ayuda a las autoridades para que resuelvan el problema.
La insólita y extraña acción de los monos sería “una venganza” por la muerte de un pequeño de ellos por culpa de un perro. La furia de estos animales ha llegado a tal punto que habrían intentado llevarse a algunos niños pequeños del poblado, lo que ha causado pánico entre los pobladores.
Las autoridades locales fueron advertidas sobre esta situación, y estos decidieron a atrapar a los animales pero sin tener éxito. En redes sociales trascendieron algunos videos donde se aprecia cómo los monos toman a los cachorros y se los llevan.
En Lavool, una aldea cercana que también ha padecido estos ataques, los pobladores afirman que la situación ha sido tan grave que ya no hay perros vivos en sus calles.