VIRAL

Se acerca la Navidad: Encienden Árbol Navideño del Rockefeller Center en Nueva York

Este árbol de Navidad se encendió en una ceremonia en el centro de Manhattan abierta de nuevo al público, pudiendo celebrarse así en esta ocasión debido a la pandemia por la covid-19 presentada el año pasado

Nueva York será adornado con un enorme árbol navideño este año
Árbol de Navidad en Rockefeller Center.Nueva York será adornado con un enorme árbol navideño este añoCréditos: AF
Por
Escrito en GLOBAL el

A pesar de las noticias llenas de la nueva variante Ómicron, el desplome del peso frente al dólar, entre otras cuestiones negativas, lo cierto es que ya se acerca la época más bonita de todo el año: Navidad. Ante esto, el famoso Árbol Navideño del Rockefeller Center en Nueva York encendió sus luces. 

En esta ocasión se trajo una pícea noruega de 24 metros de altura, la cual fue adornada con más de 50,000 luces en un arcoíris de color y con una estrella de 400 kilos hecha de cristal.

Este árbol de Navidad se encendió en una ceremonia en el centro de Manhattan abierta de nuevo al público, pudiendo celebrarse así en esta ocasión debido a la pandemia por la covid-19 presentada el año pasado.

La cadena NBC fue la encargada de televisar el mágico momento, presentado por Al Roker, Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Craig Melvin, del programa “Today”.

Luego del encendido se presentó un espectáculo musical, donde participaron Harry Connick Jr., Norah Jones, Brad Paisley, Alessia Cara y Las Radio City Rockettes.

En la formación latina se encontraron a los artistas José Feliciano y el grupo CNCO, quienes también amenizaron el lumínico evento.

El árbol de este año procede de Elkton, Maryland, donde vivió durante más de 80 años en el exterior de una casa familiar. Este llegó al Rockefeller Center el pasado 13 de noviembre, preparando sus adornos para el encendido navideño.

Las luces de Navidad puestas en el árbol de Nueva York podrán ser vistas por los neoyorkinos durante todo diciembre y hasta el 16 de enero del próximo año.

Esta costumbre data desde 1931, donde los trabajadores del Rockefeller Center colocaron un pequeño Árbol Navideño para celebrar las festividades durante sus labores en el lugar. Este hecho gustó tanto al dueño del futuro lugar, que implementó desde entonces la tradición de poner uno cada Navidad. 

Jesús García