VACUNA COVID-19

Italiano quería certificado sin piquete: usa un brazo falso para ponerse vacuna covid-19

Prefiere comprar un brazo de silicón de 500 euros que ponerse la vacuna; ahora está acusado por cargos de fraude

La enfermera descubrió al hombre.
Brazo falso para la vacuna.La enfermera descubrió al hombre.Créditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

Un hombre italiano quería certificado sin piquete: usa un brazo falso para ponerse vacuna covid-19. El sujeto hombre enfrenta cargos de fraude después de presentarse para recibir su vacuna Covid-19 con un brazo falso.

El hombre estaba decidido a obtener su certificado de vacunación sin ser inoculado que decidió pagar cientos de euros por la prótesis de silicona.

Italiano con brazo falso le caen en la "movida"

El extraño caso sucedió en un centro de vacunas en Biella, una ciudad cercana a Turín, Italia, y se produjo una semana después de que Italia anunciara medidas que prohibían a las personas no vacunadas participar en una serie de actividades sociales, culturales y deportivas.

Después de completar los trámites, el hombre, de 50 años, se sentó y se levantó la manga de la camisa mientras se preparaba para que un trabajador de salud le administrara la dosis del fármaco.

Casi se sale con la suya

Inicialmente, la trabajadora de salud no notó nada extraño, ya que el silicón se parecía a la piel. Pero después de mirar más de cerca y tocar el brazo, el médico le pidió al hombre que se quitara la camisa.

Fue cuando la enfermera se dio cuenta del fraude. El plan del antivacunas fue descubierto, pero el hombre, que no ha sido identificado, trató de persuadir al trabajador de salud para que hiciera la vista gorda.

Filippa Bua dijo: 

“Me sentí ofendida como profesional. El color del brazo me hizo sospechar y le pedí al hombre que descubriera el resto de su brazo izquierdo. Estaba bien hecho, pero no era del mismo color ".

Ella le dijo que no podía ver las venas del hombre y fue lo que se le hizo muy extraño. Alberto Cirio, presidente de Piedmont, dijo en un comunicado conjunto con Luigi Icardi, consejero regional de salud.

“La prontitud y habilidad del trabajador de salud arruinó los planes de esta persona, que ahora tendrá que responder al poder judicial”.

Una publicación de Twitter presentaba el traje de medio cuerpo de pecho masculino de silicona, completo con brazos y cuello falsos, que estaba a la venta en Amazon por 488 euros.

 Junto a la imagen estaba el mensaje:

“Si sigo con esto, ¿se darán cuenta? Tal vez debajo del silicón incluso me ponga algo de ropa extra para evitar que la aguja llegue a mi brazo real ".

Cirio e Icardi dijeron que el caso “rozaría lo ridículo” si no fuera “por el hecho de que estamos hablando de un gesto de enorme gravedad”:

“Es inaceptable frente al sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda la comunidad”.

Actualmente Italia tiene aumento significativo en el número de reservas de vacunas covid-19.

Hace pocos días anunció planes de un "pase súper verde", que entra en vigor a nivel nacional a partir del 6 de diciembre y requiere que las personas demuestren que están vacunadas o se han recuperado del Covid-19.

Pase para vacunados

Este pase servirá para acceder a cines, teatros, gimnasios, discotecas, remontes y estadios, así como a ser atendidos en interiores en bares y restaurantes.

Otros países como Alemania también anunciaron medidas más restrictivas y estarán exigiendo un certificado de vacunación para poder acceder a sitios públicos como restaurantes y espectáculos.

El italiano que quería usar un brazo falso para ponerse vacuna covid-19 tendrá serios problemas con la justicia de su país.