En el parlamento de Jordania, una reunión paso de la normalidad a una batalla campal entre un grupo de diputados que a punta de insultos, agresiones verbales, golpes y empujones.
Fue así como el debate político que buscaba esclarecer algunas enmiendas constitucionales sobre la igualdad de género, terminó en una acalorada conversación que al poco tiempo dió paso a los golpes
La reunión tenía el propósito de ajustar algunos detalles de una comisión encargada por el rey Abdala II y el presidente de la cámara Abdul Karim al Doghmi.
Debatían sobre la Igualdad de genero.
El debate se dio tras el ataque verbal que realizaron el diputado Suleiman Abu Yahya y Abdel Karim Al Dughmi, mientras se buscaba resolver la adhesión de las palabras "mujeres jordanas" en el artículo VI de la ley.
Estas palabras han sido foco de polémica puesto que algunos legisladores buscan que se agregue a la ley mientras que otros lo consideran innecesario, por tal razón existen dos opiniones en pro y en contra de la igualdad de género.
Tras la sesión de golpes, la reunión tuvo que ser pospuesta por media hora, sin embargo los legisladores continuaban molestos y la reunión se programó una segunda ocasión.
Las acciones de los diputados ha generado una lluvia de críticas en las redes sociales pues aunque la intención era benéfica, la reacción que estos políticos tuvieron, demuestra la falta de seriedad en el tema, pues la obtención de este logro representa cambios importantes que se pretenden establecer en el país del Medio Oriente.