Una historia sumamente increíble pero también bastante predecible en este tiempo fue el protagonizado por un hombre en Canadá, quien ganó 3 millones de dólares en la lotería (96 millones de pesos). Como si fuera un chiste, dejó a su esposa sin esperar ser demandado por ella.
Maurice Thibeault y Denise Robertson eran una aparente pareja feliz, quienes disfrutaban de los juegos de azar. A pesar de perder la mayoría de las veces, era un pasatiempo compartido por ambos.
Todo cambió cuando Maurice ganó el premio mayor de la Lotería de Canadá, alrededor de 3 millones de dólares en 2018. Decidió desaparecer de la vida de su esposa cinco días después de obtener el premio, sin decir nada.
A pesar de esto, la mujer no se quedó sin hacer nada. Sospechando del abandono de su esposo después de confirmar el dinero, levantó una demanda ante una corte de Windsor en Ontario y reclamó su parte del premio.
Según los argumentos de la esposa, ella compró el boleto de lotería, cooperando con la mitad de dicho cartón, por lo que se le debía dar la mitad del botín para este proceso.
"El acuerdo con el hombre fue repartir el premio a la mitad de ganar la lotería. Pero Maurice no cumplió", contó la esposa decepcionada.
Desde entonces la resolución sigue en suspenso, aunque las autoridades retuvieron la mitad del premio.
En 2019, un juez determinó la posibilidad del hombre para poder quedarse con 48 millones. La otra mitad está congelada. Él argumenta haber comprado el boleto de lotería íntegramente con su dinero. Del supuesto acuerdo con la esposa, nunca estuvo enterado.
Sin duda dicen que el dinero y el amor salen por la ventana, y en este caso, donde el hombre ganó la lotería y dejó a su esposa, para posteriormente demandarlo, demuestra la falsedad de una relación completamente normal y con supuesto amor.
Jesús García