Durante una entrevista el Papa Francisco condenó la violencia conyugal, llamando a este acto "casi satánico".
Te podría interesar
La entrevista, llevada a cabo por la televisora italiana TG5 en un programa llamado "Francisco y los invisibles", revela la posición del sumo pontífice católico, quien indicó aumentar estos enfrentamientos en las casas de las familias a raíz de la pandemia por la covid.19.
"Tantas mujeres que fueron abusadas y golpeadas en el seno de su hogar, incluso por sus maridos, Para mí, es un problema casi satánico, porque es aprovecharse de la debilidad de alguien que no puede defenderse" indicó el mandatario religioso.
Este programa invitó a un coloquio a cuatro personas que tuvieron una vida difícil, llena de violencia por parte de familiares y parejas. En dicho especial, el papa platicó con una madre, quien tuvo que dejar su hogar con sus hijos para escapar de la violencia ejercida por su esposo.
Ante esta declaración, el Papa Francisco aplaudió la iniciativa de la mujer, a quien llamó "digna", pues defendió su integridad para poder defenderse y recuperar a su familia más adelante.
"Veo mucha dignidad en ti, ya que si hubieras perdido la dignidad no estarías aquí", agregó el obispo mayor.
Los casos de violencia en el seno familiar aumentaron durante la pandemia a nivel mundial. Tan solo este año, en Italia se reportaron 112 mujeres asesinadas, siendo los principales culpables el marido, la pareja o un excompañero sentimental.
El Papa Francisco, quien festejó su cumpleaños número 85 el pasado viernes, ha criticado la violencia conyugal, en específico hacia las mujeres, desde inicios de su mandato. En 2020 también se pronunció al respecto, llamando a estos actos una "profanación" en contra de las mujeres.
Jesús García